Introducción
El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en el país; de hecho, ocupa el segundo lugar. La Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) estima que en este año (2024), en los Estados Unidos se diagnosticarán 611,720 muertes por cáncer, lo que se traduce en 1,680 muertes por día.
A pesar de los avances médicos, el tratamiento del cáncer puede ser costoso y tener un seguro contra el cáncer puede marcar la diferencia en la calidad de atención y los costos asociados.
¿Qué es un seguro de tratamiento del cáncer y cuáles son sus funciones?
Hispano Ayuda siempre piensa en todas las necesidades que puedan surgir a nuestros clientes, por eso te ofrecemos servicios que cumplan con el perfil de lo que necesitas para que así pueda ser más confortable el proceso. A continuación, te contaremos cómo funciona y qué te genera contar con una póliza de seguros de tratamiento del cáncer que quizás no conozcas.
Las pólizas son un tipo de seguro médico complementario que fue creado para ayudar a pacientes con cáncer que tengan costos inesperados después de recibir un diagnóstico. Cada póliza de seguro del cáncer es diferente, pero la mayoría incluye un pago único del valor nominal después de que el titular reciba un diagnóstico o un tratamiento contra un cáncer cubierto. El dinero que se recibe es independiente de cualquier otro beneficio del seguro y se lo puede usar según el criterio del titular como ayuda para cualquier gasto médico o no.
Las pólizas de seguros contra el cáncer son convenientes desde el punto de vista financiero. Se pueden emitir para personas de 18 a 99 años y tal vez incluya cobertura para ti y tus dependientes, tomando en cuenta que puedes elegir agregar más beneficios por una prima adicional, como una cláusula de pago único contra el cáncer y otras para situaciones específicas. Además, el apoyo de las pólizas tiene garantía de renovación de por vida.
Diferencia entre Seguro Médico y Póliza de tratamiento del cáncer.
Cobertura integral y específica
Los seguros médicos no sustituyen la cobertura integral, es decir, los tratamientos de cáncer sólo cubren una pequeña parte de los costos de seguro de salud de los americanos. Por tanto, es necesario tener cobertura de seguro para todo tipo de condición, no solamente cáncer.Evita la duplicidad de cobertura
Es innecesario mantener una cobertura duplicada y termina siendo más costoso de lo que pensamos, por eso, adquiera una cubierta básica y luego determine si una póliza adicional de seguros contra cáncer cubriría necesidades no cubiertas por la póliza primaria. No asuma que la duplicidad de cobertura resultará en beneficios dobles. A veces, se paga más de lo necesario.Costos adicionales no cubiertos
Algunos de los costos no están incluidos por las pólizas contra el cáncer. Los pacientes muchas veces enfrentan gastos adicionales significativos que usualmente no están cubiertos por el seguro contra cáncer. Ejemplos de estos costos son el cuidado en el hogar, transporte y rehabilitación. Con Hispano Ayuda te aseguramos el cuidado de los niños, el traslado y los gastos de alojamiento.Problemas físicos adicionales
El cáncer o su tratamiento pueden resultar en otros problemas físicos, tales como infección, diabetes o pulmonía. Su póliza solamente cubre el tratamiento directo hacia el cáncer. En nuestro servicio, por ejemplo, puedes encontrar beneficios para facilitar transplantes y prótesis no quirúrgicas, entre otros servicios.Período de espera y límites de cobertura
Las pólizas tienen un límite y requieren un periodo de espera de 30 días antes de iniciar la cobertura. Otras dejan de pagar beneficios cuando transcurre un término fijo de dos o tres años. Recuerde leer su póliza y estar consciente de lo que está comprando.En la asesoría de Hispano Ayuda podrá notar que aseguramos la renovación de su póliza de por vida, está garantizado.
Conclusión
La Sociedad Estadounidense del Cáncer informó que el número de casos de la enfermedad este año pasará a ser de dos millones, por primera vez en la historia del país; aunque, paradójicamente, la tasa de mortalidad se redujo un 33% en relación a la población por la efectividad de los avances en el campo de la medicina.
La afiliación a una póliza que cubra los gastos de esta enfermedad protege ante lo imprevisto y agiliza el tratamiento temprano, ya que estos servicios son preventivos: se adquieren antes del padecimiento del mal. En caso de padecerlo, no podrá ser un candidato elegible.
¡Cuida de ti a mediano y a largo plazo! ¡Adquiere una póliza!
Para más información y asesoría personalizada sobre pólizas de tratamiento de cáncer, contáctanos al (855)-205-4070. En Hispano Ayuda, estamos comprometidos para proporcionarte la mejor asistencia posible y así asegurar tu salud y bienestar.
¿No es más sabio tener un plan de acción ante alguna eventualidad? Cuida tu tranquilidad, nosotros te asesoramos.